Deportes

Copa Sudamericana

Millonarios volvió a la victoria en su estreno en Copa Sudamericana

133 días después el cuadro ‘Embajador’ volvió a ganar un partido oficial.

Millonarios volvió a la victoria en su estreno en Copa Sudamericana

Millonarios volvió a la victoria en su estreno en Copa Sudamericana(Getty Images)

Bogotá

Millonarios venció 2-0 al boliviano Always Ready en la primera fase de la Copa Sudamericana, volviendo a celebrar un triunfo en un partido oficial tras 133 días de sequía.

Muy temprano, a los 5 minutos, David Mackalister Silva abrió el marcador con un remate de cabeza tras la ejecución de un tiro de esquina de Elvis Perlaza desde la banda derecha. El portero Carlos Lampe no tuvo reacción alguna.

Una buena recuperación de Omar Bertel pudo ampliar la diferencia, el joven lateral habilitó a José Guillermo Ortiz, quien dejó mano a mano a Ayron Del Valle con el portero rival y este definió desviado por muy poco. La visita avisó a los 23 minutos, una mala salida de Breiner Paz que dejó desprotegida la defensa. El remate del argentino se marchó por encima del travesaño.

A los 31 minutos Hansel Zapata amplió la diferencia, tras una pelota que ganó ante dos defensores y luego definió de derecha con sutileza ante LampeDel Valle estuvo cerca nuevamente de ampliar la diferencia a los 38 minutos, pero su remate de media distancia estalló en el vertical derecho.

Ya en el complemento, a los 51 minutos, Omar Bertel asistió desde la izquierda a Del Valle y Ortiz, pero el balón se le pasó a ambos. Sin embargo, los dirigidos por Alberto Gamero bajaron su ímpetu y cedieron la pelota al cuadro visitante, quien no encontró las herramientas para generar el daño.

Con el gol visitante como factor diferencial, el portero venezolano Wuilker Fariñez logró su primer partido en el año en cero.

Con este resultado, Millonarios alcanzó 11 triunfos en su historia por Copa Sudamericana en 29 encuentros y buscará asegurar el tiquete a segunda fase del certamen el próximo 20 de febrero, cuando visite al Always Ready en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad