Política

Invima

Invima emite alerta sanitaria por medicamento Dololed

Se confirma hallazgo de diclofenaco en cinco lotes del producto fabricado por Pronabell S.A.S.

Invima emite alerta sanitaria por medicamento Dololed

Invima emite alerta sanitaria por medicamento Dololed(Cortesía)

Tras la polémica generada por una investigación de la Universidad Industrial de Santander, UIS, la cual indicaba el hallazgo de diclofenaco en el medicamento natural Dololed. El Invima confirma la presencia de esta sustancia en el producto y emite alerta sanitaria.

“Dentro de las acciones realizadas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) debido a diferentes denuncias, se evidenció la presencia no autorizada de diclofenaco en los lotes F715, F726, F782, F837 y F843 del producto fitoterapéutico CALÉNDULA OFFICINALIS. MARCA: DOLOLED, fabricado por Laboratorios Pronabell S.A.S”, informa el instituto

El Invima le pide a la ciudadanía abstenerse de consumir el contenido de estos cinco lotes del medicamento, ya que ingerirlo puede representar un riesgo para la salud, causado por el uso no informado de diclofenaco.

Procuraduría tiene más de 2.700 investigaciones por corrupción en la salud

Dos hermanos de 7 y 10 años murieron por fatal error en droguería

La entidad también le solicita a las Secretarias de Salud que, frente a esto, adopten las medidas sanitarias a las que haya lugar; además les pide hacer una inspección en los diferentes establecimientos en donde se pueda estar distribuyendo el producto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad