Economía

Identificacion

¿Le gusta? Así es el primer diseño de la cédula digital

Desde la cuenta oficial de la Registraduría se publicó un primer boceto de lo que sería el diseño de la nueva cédula digital.

¿Le gusta? Así es el primer diseño de la cédula digital

¿Le gusta? Así es el primer diseño de la cédula digital(Colprensa/ Archivo)

Colombia parece tratar de ingresar a la era de la tecnología, en materia de manejo de datos de sus habitantes. Desde la Registraduría Nacional se conoció la propuesta de implementar una cédula digital que no sólo contará con los datos de identificación de los ciudadanos, sino que además tendrá acceso a su historia clínica y otra información biográfica.

A través de la cuenta oficial de la Registraduría se conoció el primer borrador de lo que podría ser la nueva cédula digital. En el diseño, se conserva en la parte del frente la fotografía del ciudadano y sus datos básicos, mientras que en la parte posterior irían tres códigos escaneables para acceder a más información del habitante. 

Ante la publicación varios fueron los internautas que criticaron el diseño. Incluso, algunos cuestionaron el valor del diseño y otros, fueron más allá promoviendo el #MásFeoQueLaNuevaCédula. 

Por su parte, la Registraduría desde su cuenta oficial ha respondido a algunas de las críticas afirmando: 

En la misma línea, la entidad aclaró en un comunicado que "está dispuesta a escuchar y recibir las recomendaciones de los colombianos respecto al diseño final de la cédula del siglo XXI". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad