Cultura

Hollywood

Whitney Houston y Depeche Mode al Salón de la Fama del Rock & Roll

Más de mil personas, entre historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll, votaron.

Whitney Houston y Depeche Mode al Salón de la Fama del Rock & Roll

Whitney Houston y Depeche Mode al Salón de la Fama del Rock & Roll / Getty imagenes (Getty Imagenes)

La fallecida cantante estadounidense Whitney Houston y la banda británica Depeche Mode figuran entre los artistas que se incorporarán el próximo año al Salón de la Fama del Rock & Roll, cuya fundación anunció este miércoles el nombre de los elegidos.

The Doobie Brothers, Nine Inch Nails, The Notorious B.I.G. y T. Rex también ocuparán un lugar en este emblemático espacio ubicado en Ohio (EE.UU.), después de que hayan vencido en una votación que incluyó a 16 candidatos.

Houston era candidata por primera vez a entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, al igual que The Doobie Brothers, The Notorious B.I.G. y T. Rex.

En el caso de Depeche Mode, la banda ha conseguido el preciado reconocimiento en su tercera candidatura.

El requisito fundamental para poder acceder a este prestigioso club estipula que la primera grabación del artista o banda en cuestión debe haberse editado al menos hace 25 años.

Más de mil personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll, votaron para escoger a los premiados de 2020.

Entre las aptitudes y logros que valoraron se encuentran la influencia de los candidatos en otros intérpretes, su legado y la profundidad de sus trabajos, así como su capacidad de innovación y superioridad en estilo y técnica.

Más de 320 artistas han sido reconocidos por el "Hall" desde 1986, que celebrará una ceremonia el 2 de mayo en Cleveland (Ohio, EE.UU.) y que por primera vez retransmitirá por televisión el canal HBO.

Def Leppard, Janet Jackson, Radiohead, Roxy Music, Stevie Nicks, The Cure y The Zombies fueron los siete artistas y conjuntos que se impusieron en la última votación del Salón de la Fama del Rock & Roll y que, de esta forma, entraron en 2019 en esta institución.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad