Exfiscal de la JEP Julián Bermeo seguirá en prisión
La jueza 14 de garantías negó la solicitud de libertad al exfiscal de la JEP Julián Bermeo, al considerar que no se han cumplido los 240 días en detención preventiva, tiempo límite que permite la ley sin ser llamado a juicio.
Según la defensa del exfiscal han transcurrido 185 días detenido. Sin embargo, la jueza estableció que los delitos cometidos por Bermeo, la gravedad de los mismos y por existir más de tres personas vinculadas en el proceso que adelanta la fiscalía contra la presunta red que trató de interferir en el caso Santrich, permite que la medida de detención preventiva se duplique de 120 a 240 días.
A eso se suma que el pasado 26 de noviembre, la defensa de Bermeo solicitó la libertad que fue negada, y cómo se interpuso recurso de apelación, esa diligencia aún está en trámite.
Por ello, la jueza de garantías llamó la atención a la defensa de Bermeo por considerar que está abusando de la administración de la justicia.
"No puede usted provocar diversas solicitudes simplemente para satisfacer su pretensión a toda costa" recalcó la jueza.
El exfiscal Julian Bermeo fue capturado primero de marzo de 2019 cuando recibió 40.000 dólares por parte de agentes encubiertos de la la DEA y de Fiscalía para interferir en procesos de la JEP.