Ciencia y medio ambiente

Café

Café Átomo, la alternativa molecular que no requiere granos ni cosecha

En EE.UU. genera curiosidad una empresa que está produciendo café a partir de extractos que se asemejan a los componentes de esa bebida tradicional.

Café Átomo, la alternativa molecular que no requiere granos ni cosecha

Café Átomo, la alternativa molecular que no requiere granos ni cosecha(Getty Images)

Desde hace cerca de un año la compañía Atomo Coffee, que tiene su sede en Seattle, en Estados Unidos, viene trabajando en un café que no se hace en el campo, sino en un laboratorio a partir de la investigación de la alimentación molecular y de extractos de plantas.

Se trata de una idea que comenzó con donaciones y que ahora tiene un capital inversionista de 2.600 millones de dólares.

Su fundador es Jarret Stopforth, quien dice que su idea era determinar en un laboratorio los componentes de un grano de café y poder desarrollar una fórmula molecular sin tener que pasar por el proceso de siembra, cosecha o recolección.

Según lo poco que ha dejado saber de la receta debido a restricciones con las patentes, lo que hizo fue utilizar extractos de componentes vegetales para crear este alimento que según los que lo han tomado se ve igual y sabe igual que el café tradicional.

“El problema que encontré es que no podía encontrar un buen café de forma consistente. Entonces decidí investigar y mirar si podía crear un café desde el átomo, de esa forma construir un café molecular consistente y de gran sabor”, dijo Stopforth a la agencia Reuters sobre los motivos que lo llevaron a crear el producto.

El investigador dijo además que en los últimos años han aumentado las preocupaciones sobre el impacto ambiental que tienen los cultivos de café y que pueden aumentar la deforestación, por lo que ve como algo positivo que no se tenga que pasar por ese proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad