Orden Público

Armas de fuego

Gobierno prorroga restricción de porte de armas y grupo pide tumbarlo

La Asociación Nacional de Armas de Colombia creó una petición virtual para pedir el porte de armas.

Gobierno prorroga restricción de porte de armas y grupo pide tumbarlo

Gobierno prorroga restricción de porte de armas y grupo pide tumbarlo(Colprensa/ Archivo)

El pasado 30 de diciembre el presidente Iván Duque firmó el decreto que prohíbe el porte de armas en todo el país. Este documento especifica que si una persona desea acceder al permiso debe "pasar por un proceso de evaluación y análisis que, eventualmente, les da la posibilidad de tener un permiso de porte". 

En el documento también se especifica que "El porte de armas promueve la violencia, agrava las consecuencias de los enfrentamientos sociales e introduce un factor de desigualdad en las relaciones entre particulares que no pocas veces es utilizado para fortalecer poderes económicos, políticos o sociales". 

Ante la medida, la Asociación Nacional de Armas de Colombia realizó una petición virtual con el objetivo de recaudar firmas para impedir que este decreto tenga vigencia. En la petición se especifica " Es claro que los delincuentes son alentados al atacar a una víctima desarmada porque saben que no corren riesgo, la lógica indica que a medida que haya menos ciudadanos armados, disminuye el peligro para los delincuentes"

La petición del sitio change.org tiene un tope máximo de 1000 personas y actualmente ya sobrepasó el 80% del porcentaje para el cumplimiento de su meta. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad