Salud y bienestar

Salud

En La Guajira recién nacidos deberán ser afiliados inmediatamente a salud

Este es uno de los principales acuerdos a los que llegó la Supersalud durante las mesas de trabajo en este departamento.

En La Guajira recién nacidos deberán ser afiliados inmediatamente a salud

En La Guajira recién nacidos deberán ser afiliados inmediatamente a salud(Cortesía Supersalud)

Entre el 12 y 15 de noviembre la Supersalud realizó mesas de trabajo en La Guajira para reducir los indicadores de morbilidad infantil. En ellas se suscribió un plan de acción en tres puntos para garantizar atención oportuna y de calidad a los niños en este departamento.

De acuerdo con el plan, al nacer cada niño deberá ser afiliado y accederá inmediatamente a los servicios de salud. Estos son los puntos que resaltó la entidad:

1. Todo niño que nazca en cualquier institución prestadora de servicios de salud que tenga sala de partos será identificado, afiliado y accederá de manera inmediata a los servicios de salud.

2. Los niños ya identificados por las EPS en el territorio y que cumplan con las condiciones definidas en la ley, se afiliarán de forma inmediata.

3. Los entes territoriales contratarán antes de marzo del 2020 el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), entre el que se incluyen las acciones de promoción y prevención, entre otras vacunación a los menores, que buscan mejorar los indicadores de salud pública.

Finalmente, la Supersalud aseguró que realizará un seguimiento periódico a estos compromisos.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad