Internacional

Bolivia

Bolivia sale a las calles tras renuncia de Evo Morales

Miles de personas se encuentran en las calles de diferentes ciudades en las que hay celebraciones, pero también enfrentamientos.

Bolivia sale a las calles tras renuncia de Evo Morales

Bolivia sale a las calles tras renuncia de Evo Morales(Gettyimages)

Al terminar el discurso en el que el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció su renuncia a ese cargo, los habitantes de ese país salieron a las calles de las principales ciudades.

La mayoría de las personas está en ambiente de celebración, pero también hay seguidores del presidente que se están concentrando para apoyar a Morales y continuar con el planteamiento de que hubo un golpe de Estado.

En ciudades como La Paz, Santa Cruz y Cochabamba las personas salieron con banderas, pitos y tambores y están festejando que el presidente haya renunciado tras las denuncias de fraude e irregularidades que fueron confirmadas por el informe de la OEA.

En la capital boliviana y en Santa Cruz, en donde se llevaba a cabo un paro cívico, los integrantes de la Policía que se habían sumado a la oposición también salieron a la calle, destacando que Morales deja el poder.

De esa forma siguen más de tres semanas de los bolivianos en las calles, pues ya eran usuales las protestas y las manifestaciones tanto a favor como en contra del mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad