Política

Elecciones Alcaldías Colombia

Indígena Misak nueva alcaldesa de Silvia, Cauca

Mercedes Tunubalá Velasco fue elegida con 4.226 votos.

Indígena Misak nueva alcaldesa de Silvia, Cauca

Indígena Misak nueva alcaldesa de Silvia, Cauca(Facebook @MamaMercedes)

En la pasada jornada de elecciones regionales, en el municipio Silvia en Cauca, la conocida ‘Mamá Mercedes’ quedó electa como alcaldesa con 4.226 votos.

Mercedes Tunubalá Velasco hace parte de los misak y durante su campaña se caracterizó por promover los valores de su comunidad impulsando su política denominada Hilando gobierno para la vida”, que busca que todos participen en los procesos de mejora del municipio. 

Asimismo, la nueva alcaldesa aprovechó la campaña para darle visibilidad a las mujeres de su comunidad con videos sobre sus tradiciones. Por ejemplo, el uso de plantas medicinales y tejidos tradicionales con lana. 

Incluso, también compartió en sus redes sociales un emotivo video en el que agradeció a todos los que la han apoyado."Somos hijos de esta tierra, demostramos que este es un pueblo unido en donde somos hermanos sin distinción alguna, por eso gobernaremos para todos, porque todos somos Silvia", afirmó.

¡SOMOS GOBIERNO, SOMOS UN GOBIERNO PARA LA VIDA!

#MamaMercedesAlcaldesa 💜💙 Nuestro sueño se ha hecho realidad, somos gobierno, somos un gobierno para la vida. Agradezco a todas las personas que confiaron en este proceso, a toda la comunidad Misak comprometida con las luchas de nuestro pueblo y a toda la comunidad silviana por su voto de confianza. 🌱 Somos hijos de esta tierra, demostramos que este es un pueblo unido en donde somos hermanos sin distinción alguna, por eso gobernaremos para todos, porque todos somos Silvia. Pai Pai. #MujerHilandoGobiernoParaLaVida

Posted by Mama Mercedes Alcaldesa on Monday, October 28, 2019

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad