Internacional

Funcionarios

Amlo pidió que no haya linchamientos en caso de embajador en Buenos Aires

Su representante en Argentina fue grabado cuando al parecer intentaba sacar un libro sin pagar de la librería El Ateneo.

Amlo pidió que no haya linchamientos en caso de embajador en Buenos Aires

Amlo pidió que no haya linchamientos en caso de embajador en Buenos Aires(Captura Twitter @EmbaMexAr)

Este caso ocurrió en octubre, pero se dio a conocer apenas este fin de semana cuando las autoridades entregaron un reporte.

Según el informe, las alarmas de la famosa librería El Ateneo de Buenos Aires sonaron y cuando el personal de seguridad revisó de qué se trataba, se dio cuenta que un hombre intentaba llevarse sin pagar un libro de menos de 10 dólares.

La sorpresa se dio cuando se identificó como el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero, quien llevaba en sus manos la biografía de Giacomo Casanova.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard pidió el regreso del embajador y que el Comité de Ética analice el caso. Agregó que si se comprueba que el video es real, Valero será apartado del cargo.

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del caso y resaltó que Valero es un diplomático de carrera con muchos años de experiencia. Dijo que las autoridades están investigando “para ver qué procede” y pidió que mientras tanto no se den linchamientos públicos ni políticos.

“Se trata de una persona, yo diría limpia en política exterior. Es importante que se sepa, Ricardo Valero es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura”, destacó López Obrador.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad