Orden Público

Chile

Protestas en Chile dejan ocho víctimas mortales

Durante este lunes 21 de octubre colegios y la red del metro permanecerán cerrados en Santiago.

Protestas en Chile dejan ocho víctimas mortales

Protestas en Chile dejan ocho víctimas mortales(Gettyimages)

Cinco muertos deja un incendio en un almacén de ropa en la comuna de Renca en Santiago de Chile, con lo que la cifra de fallecidos en los disturbios que se registran en el país suramericano se elevó a ocho este domingo.

Le puede interesar: Colombiano habría muerto durante las protestas en Chile

El almacén prendió en llamas después de ser saqueado, en el marco de los actos vandálicos que vive la capital chilena por la radicalización de las protestas ciudadanas por la inequidad social que sufren, y que se desataron el pasado viernes en protesta por el alza del precio del pasaje del metro.

Estas víctimas se suman a las tres confirmadas hasta ahora, que fallecieron en otros dos incendios en supermercados que también fueron saqueados.

A lo largo de este domingo se han sucedido nuevos actos violentos, con graves enfrentamientos con el Ejército y las fuerzas del orden, saqueos, incendios y pillajes, en una ola de violencia que mantiene a buena parte de Chile en estado de alerta.

Está previsto que en breve, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregue el último informe de daños y víctimas mortales en los distintos registrados en la jornada.

Vea también: Chile despliega más militares para controlar disturbios

Por el momento la capital chilena está bajo el toque de queda, sin embargo, grupos de manifestantes ignoran la medida y permanecen en las calles en varios puntos de Santiago.

La militarización del país ha ido en aumento para tratar de controlar los desmanes violentos en los que derivó desde el pasado viernes la radicalización de las protestas.

Este lunes los colegios en Santiago de Chile estarán cerrados y el servicio de metro operará bajo mínimos.

Vea también: Incendian edificio de diario más antiguo en Chile

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que la red del metro de Santiago estará cerrada mañana lunes, con excepción de la línea 1, que funcionará de manera parcial. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad