Orden Público

Ecuador

¡Duro panorama! La crisis social de Ecuador vista en redes sociales

Delincuencia y actos de vandalismo han sido el escenario de las protestas

¡Duro panorama! La crisis social de Ecuador vista en redes sociales

¡Duro panorama! La crisis social de Ecuador vista en redes sociales(AFP)

El pasado 2 de octubre se iniciaron las protestas en Ecuador, por cuenta del ajuste económico que anunció el gobierno de ese país. Las calles de Quito se convirtieron en escenario de actos vandálicos y destrucción de la propiedad privada, hasta el punto de decretar toque de queda.

 El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador anunció una posible extensión del mismo para poder restablecer el orden público. 

Leer más: Gobiernos de Colombia y Argentina reiteran su respaldo a Lenín Moreno

Ataques a medios de comunicación como El Comercio y el canal de televisión Teleamazonas, han sido atribuidos a desconocidos que buscan dañar el verdadero sentido de estas protestas.

El cuerpo de bomberos de Quito también se vio afectado por la falta de garantías de los trabajadores para poder hacer su trabajo con seguridad, los cuales fueron atacados, al igual que los vehículos en los que se transportaban.

Entre tanto, la primera reunión de diálogo entre el Gobierno y organizaciones del movimiento indígena se llevará a cabo este 13 de octubre en horas de la tarde. Este fue el anunció a través de Twitter.

La policía de ese país reiteró que estas protestas no son pacíficas. Se han enfrentado contra lanzas, material explosivo y objetos para dañar servidores públicos y bienes patrimoniales.

Sin embargo, la "otra cara de la moneda" salió a la luz en redes sociales, cuando un miembro de esta entidad abrió fuego contra un manifestante. El material es sensible y advertimos discreción si decide verlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad