Política

Elecciones

La 'fake news' de Ángela Robledo que molestó a Carlos Fernando Galán

La excongresista publicó una foto editada del candidato a la alcaldía de Bogotá.

La 'fake news' de Ángela Robledo que molestó a Carlos Fernando Galán

La 'fake news' de Ángela Robledo que molestó a Carlos Fernando Galán(Captura Twitter @angelamrobledo)

Aunque se han firmado varios pactos entre los sectores políticos y distintas autoridades electorales han hecho un llamado para no promover las noticias falsas en medio de esta campaña, la excongresista Ángela María Robledo publicó una polémica foto que resultó ser el producto de una edición y allí se omite un componente importante de ese momento.

Le puede interesar: Candidatos: Propuestas e investigaciones

Resulta que Robledo, puso una foto en donde se ve a Carlos Fernando Galán, junto a Enrique Peñalosa y Marta Lucía Ramírez en la pasada campaña a la alcaldía y escribió lo siguiente: “Carlos Fernando Galán hace cuatro año le alzó la mano a Peńalosa para que fuera alcalde y es un aliado de Marta Lucía y Duque. No ha llegado octubre pero él está muy bien disfrazado de independiente y dialogante. Hay que desenmascararlo”.

Sin embargo, Robledo quiso ir por lana y salió trasquilada porque pocos minutos después Galán, le respondió por la misma red social con el siguiente mensaje: “Hola Ángela. Te mando la foto sin editar! Abrazo”.

Ese escrito está acompañado de la misma foto que puso Robledo, pero allí también se ve a Antanas Mockus, lo que deja en evidencia la edición que tuvo la foto para la primera publicación. Por esa razón Robledo ha sido blanco de fuertes críticas en las redes sociales por promover noticias falsas y haber puesto la foto editada sin la presencia de Mockus, quien actualmente respalda políticamente a Claudia López en esta contienda por la alcaldía de la capital del país.

Le puede interesar: Vicepresidenta: "Hay presencia de narcotráfico en elecciones territoriales"

Después de que Galán, pusiera la foto original, Robledo no se ha pronunciado por su presunto error, pero las redes están encendidas con comentarios a favor y en contra.

El Gobierno ha reiterado la importancia de adelantar campañas sin juego sucio y con base en ideas para que los colombianos decidan a quiénes quieren en los distintos cargos de elección popular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad