Justicia

Corrupción

A juicio disciplinario exgobernadora de la Guajira, Oneida Pinto

Tendrá que responder por irregularidades en un contrato superior a 20.400 millones de pesos.

A juicio disciplinario exgobernadora de la Guajira, Oneida Pinto

A juicio disciplinario exgobernadora de la Guajira, Oneida Pinto(Colprensa)

La exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, tendrá que responder en juicio disciplinario ante la Procuraduría por irregularidades en la licitación de un contrato por valor superior a los 20.453 millones de pesos y que fue adjudicado para la “implementación de estrategias de aprovechamiento de las TIC para el desarrollo del sector educativo mediante el corredor digital en el departamento de La Guajira".

 Le puede interesar:A juicio, excongresista que trata de evitar extradición a Colombia

La Procuraduría encontró que al parecer, para la licitación se impusieron restricciones relacionadas con la experiencia y la capacidad financiera que permitieron que solo un oferente se quedara con el millonario contrato, en este caso, la empresa Fundación Empresarial de Nuevas Tecnologías de la Información de Colombia (Funtics).

En juicio deberán responder también la exsecretaria de Educación, Bely Géneco; al exdirector Operativo, Gilbert Meza Cerchar, y al profesional universitario de la administración departamental, para la época de los hechos, Gerardo Cujia Mendoza.

 Lea también: Corte ya puede declarar como ‘persona ausente’ a Santrich

La Procuraduría recordó que los investigados tenían el deber de verificar que el proceso fuera adelantado siguiendo las reglas establecidas para el desarrollo de los procesos contractuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad