Orden Público

Caso Santrich

Corte ya puede declarar como ‘persona ausente’ a Santrich

Las autoridades reportaron que no han podido hacer efectiva su captura.

Corte ya puede declarar como ‘persona ausente’ a Santrich

Corte ya puede declarar como ‘persona ausente’ a Santrich(Colprensa)

Caracol Radio pudo establecer que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia recibió los reportes de las diferentes autoridades encargadas de cumplir con la orden de captura que se emitió el pasado 9 de julio en contra de Jesús Santrich con fines de indagatoria, y en ellos, se indica que pese a todas las gestiones adelantadas, no han obtenido resultados positivos.

La Sala había dado un espacio de tiempo para permitir que las autoridades actuaran, pero con este reporte podrán tomar la decisión de declararlo como ‘persona ausente’, lo que confirmaría que no fue posible hacer la diligencia de indagatoria por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y por ello se debe continuar el proceso en su contra pese a su ausencia.

Le puede interesar: INPEC confirma que Arias está en la Escuela de Caballería

Lo importante de esta declaratoria es que dará paso a que se defina su situación jurídica, es decir, a que se determine, finalmente, si dictan o no medida de aseguramiento en su contra. Lo cual, es lo que requiere el Congreso de la República para iniciar el trámite de ‘silla vacía’ en contra del representante a la Cámara y así dejar de girarle cheques como congresista.

Sin embargo, la ponencia para discutir en sala la declaración de ‘persona ausente’ quedará en manos de un nuevo magistrado de la Sala, Misael Rodríguez, quien se posesionará el próximo lunes ante el presidente de la república, Iván Duque, pues el caso por reparto le corresponde a su despacho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad