Internacional

Trata de seres humanos

Una de cada cuatro víctimas por trata de personas es menor de edad: ONU

En el día mundial contra este flagelo, las entidades hacen un llamado para minimizar esta cifra

Una de cada cuatro víctimas por trata de personas es menor de edad: ONU

Una de cada cuatro víctimas por trata de personas es menor de edad: ONU / Archivo (Colprensa)

Según cifras de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el 30% de las víctimas por trata de personas en el mundo son menores de 18 años, razón por la cual este 30 de julio, día mundial contra este flagelo, Unicef adelanta la campaña “WeProtect Colombia”, a través de la cual se promueven acciones para el fortalecimiento de capacidades para la protección de la niñez frente al abuso y la explotación sexual en entornos digitales de Colombia.

Una de cada cuatro personas que son víctimas de trata, son niños, niñas y adolescentes, siendo las niñas y adolescentes quienes más sufren este fenómeno por explotación sexual. Pero el problema es que hay un gran sub-registro que no permite identificar los casos de la mejor manera; entonces lo que pretende nuestra iniciativa es formar tanto al público en general como a las autoridades sobre este delito, de modo que se mejore la capacidad de respuesta”, indicó Rocío Mojica, oficial de protección infantil de Unicef.

Lea también: La Cruz Roja celebra 104 años de acciones humanitarias en Colombia

Por su parte Juliana Cortés, directora de protección del ICBF, indicó que, como institución, “no tenemos las herramientas para identificar esta situación y los casos se nos pierden en el radar”.

Según la Cruz Roja Colombiana, los potenciales medios de captación de niños para hacer parte de estas redes, son las agencias de viajes, centros comerciales, restaurantes, aeropuertos y terminales de transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad