Orden Público

Caso Santrich

Duque denunciará a Venezuela si está dando refugio a Santrich

Dijo que con la Circular Roja la obligación de cualquier país será capturarlo y entregarlo a las autoridades colombianas.

Duque denunciará a Venezuela si está dando refugio a Santrich

Duque denunciará a Venezuela si está dando refugio a Santrich(Cortesía Presidencia de la República)

El presidente, Iván Duque desde Barranquilla aseguró que es muy posible que Jesús Santrich esté en Venezuela, teniendo en cuenta la zona donde se le perdió el rastro. Afirma que se estarían cometiendo un delito y lo denunciará internacionalmente en caso que se compruebe la presencia del ex líder guerrillero en el vecino país.

En entrevista con la emisora del Atlántico el jefe de Estado afirmó que, “si puede estar en Venezuela, esa probabilidad es real porque está ceca a la zona donde él huyó. Nosotros estamos monitoreando esto con todas las autoridades y vamos a buscar a Jesús Santrich”. 

Vea también: Corte Constitucional: No hay conflicto de competencias en caso Santrich

“Ningún país puede darle protección, si tenemos esa Circular Roja donde lo encuentren lo tiene que entregar, y si hay alguno que le esté dando protección lo vamos a denunciar internacionalmente”, advirtió.

Dijo que todas las entidades del Estado deben alinearse para que luego de la captura de Santrich se dé una sanción contundente y ejemplarizante.

Vea también: Santrich traicionó la confianza y la Corte actuó correctamente 

“Debe recibir el castigo más severo, necesitamos Gobierno Nacional, Fiscalía y Altas Cortes, todos caminar en el mismo propósito porque Jesús Santrich no se puede burlar de este país y ningún otro criminal”, puntualizó el presidente Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad