Economía

IBM

IBM cierra la adquisición histórica de Red Hat por 34.000 millones de dólar

La multinacional se posiciona como el proveedor líder de nube y preserva la independencia y neutralidad de Red Hat

IBM cierra la adquisición histórica de Red Hat por 34.000 millones de dólar

IBM cierra la adquisición histórica de Red Hat por 34.000 millones de dólar(Cortesía IBM)

IBM y Red Hat han anunciado este martes el cierre de la operación por la cual IBM ha adquirido todas las acciones en circulación emitidas de Red Hat por 190,00$ por acción en efectivo, lo que representa un valor total de 34.000 millones de dólares.

La adquisición redefine el mercado de la nube para los negocios. Juntas, IBM y Red Hat acelerarán la innovación al ofrecer una plataforma multicloud híbrida de próxima generación. Esta plataforma, basada en tecnologías de código abierto como Linux y Kubernetes, permitirá a los negocios desplegar, ejecutar y gestionar de forma segura datos y aplicaciones tanto in situ como en nubes públicas múltiples y privadas.

Le puede interesar:¡Suban el volumen! La versión Lite de Spotify ya disponible en Colombia

“Cuando hablamos a los clientes, sus desafíos están claros: necesitan moverse más rápido y diferenciarse a través de la tecnología. Quieren construir culturas más colaborativas, y necesitan soluciones que les den la flexibilidad para construir y desplegar cualquier app o carga de trabajo en cualquier lugar”, ha señalado Jim Whitehurst, presidente y consejero delegado de Red Hat.

Red Hat continuará bajo el liderazgo de Jim Whitehurst y su actual equipo directivo. Whitehurst entra a formar parte del equipo senior de gestión de IBM y reportará a Ginni Rometty. IBM mantendrá la sede de Red Hat en Raleigh, Carolina del Norte, sus instalaciones, marcas y prácticas. Red Hat funcionará como una unidad diferenciada dentro de IBM y será reportada como parte del segmento de IBM de Cloud and Cognitive Software.

Le puede interesar: Apolo 11, un giro en la historia de las "fake news"

Ambas compañías ya han creado negocios de nube empresarial líderes, con un fuerte y consistente crecimiento de ingresos, ayudando a los clientes a hacer la transición de sus modelos de negocio hacia la nube. Está previsto que la adquisición de Red Hat contribuya a IBM con aproximadamente dos puntos de crecimiento de ingresos anual compuesto durante un período de cinco años.

Durante este primer capítulo hacia la nube, las empresas han dado grandes pasos reduciendo costos, mejorando la productividad y revitalizando sus iniciativas de innovación centradas en los clientes. El capítulo dos, sin embargo, tiene que ver con mover las cargas de trabajo de misión crítica a la nube para optimizar todo, desde las cadenas de suministro hasta los sistemas centrales de los bancos.

Le puede interesar:Así es la nueva la nueva Galaxy Tab S5e de Samsung

Durante los próximos cinco años, IDC prevé que las empresas inviertan fuertemente en sus caminos a la nube y en la innovación sobre esta. Una gran y creciente parte de estas inversiones irá a la nube híbrida y a los entornos multinube, ha afirmado Frank Gens, vicepresidente senior y analista jefe de IDC.

Se espera que en 2019 solo Red Hat Enterprise Linux contribuya a ingresos de las empresas a nivel mundial valorados en 10 billones de dólares. En 2023, se espera que 640.000 trabajadores adicionales ocupen puestos relacionados con Red Hat.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad