Salud y bienestar

Cali contará con la primera Unidad de Medicina Genómica del país

El centro de investigación buscará ayudar a personas con patologías genéticas.

Cali contará con la primera Unidad de Medicina Genómica del país

Cali contará con la primera Unidad de Medicina Genómica del país(Colprensa/ Archivo)

A través de una alianza entre el Centro Médico Imbanaco y la firma Veritas Intercontinental, Colombia tendrá la primera unidad de investigación genética, que permitirá estudiar enfermedades relacionadas con los genes humanos.

Sebastián Robledo Director de Veritas Continental, señaló que “las instituciones avanzarán para hacer realidad el desafío más grande e inmediato del cuidado de la salud: el ejercicio de la medicina especialmente predictiva, preventiva y personalizada”.

Así mismo, explicó que el genoma completo ofrece una visión total de la genética del paciente que permite profundizar en una determinada patología y encontrar interacciones ocultas entre diferentes dolencias. Una información que permite mejorar tanto el diagnóstico de la enfermedad como el abordaje de ésta y su tratamiento.

Lea También: Manizales entre las ciudades piloto del proyecto aliados de la Supersalud

Aunque la iniciativa es privada y el servicio no es subsidiado, para estudios clínicos en poblaciones específicas puede existir gratuito, “por ejemplo para personas con cáncer o de recién nacidos”, indicó Robledo.

Se espera que el centro entre en operación a finales de agosto y se pueda expandir en las diferentes regiones de Colombia durante los próximos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad