Destinos

Turismos

Reino Unido eliminó zonas rojas en Colombia para hacer turismo

Se actualizó el último travel advice tras evaluar la situación de seguridad en nueve zonas del país.

Turismo

Turismo(Colprensa / Archivo)

Tras evaluar la situación de seguridad en nueve zonas del país, el travel advice, una herramienta que tiene el Gobierno Británico para alertar sobre posibles riesgos a los cuales pueden enfrentarse sus viajeros fuera de Reino Unido, modificó las etiquetas de alerta roja en Buenaventura y Tumaco que ahora pasan a color naranja; Guanía de naranja a verde, excepto su línea fronteriza con Venezuela, y una parte de Vichada, Meta, Caquetá, Putumayo, Cauca y Nariño pasan a verde.

El embajador de Reino Unido en Colombia, señaló que “tras hacer un estudio de la información que tienen en la zona, se determinó que podía cambiarse el etiquetado”.

Lea También: Cartagena, lista para recibir 360 mil visitantes en temporada de vacaciones

Para Procolombia esta es una gran oportunidad para mover el sector turístico en estas zonas del país, “en la atracción no solo de viajeros internacionales y de eventos de talla mundial, sino también de la inversión extranjera y de ser reconocidos a nivel mundial como un país proveedor de productos”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Según reporta la entidad, la llegada de viajeros británicos hasta abril de 2019, había subido un 8,8% comparado con el mismo periodo de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad