Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría abrió investigación por asesinato de María del Pilar Hurtado

Quiere determinar la responsabilidad del Alcalde de Tierralta y el secretario de gobierno por situación de orden público.

Procuraduría abrió investigación por asesinato de María del Pilar Hurtado

Procuraduría abrió investigación por asesinato de María del Pilar Hurtado(colprensa / referencia )

Colombia

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria al alcalde de Tierralta, Córdoba, Fabio Leonardo Otero Avilés, y al secretario de Gobierno, Willington Ortiz Naranjo, por presuntas irregularidades en el control del orden público originadas por la invasión de unos lotes en el municipio. El proceso tiene relación con el caso de la líder social María del Pilar Hurtado, porque por dicha invasión, se habría generado el homicidio.

Lea también: Consejo de Estado condenó al municipio de Amagá por asociarse con las AUC

El proceso se adelanta en la Procuraduría Provincial de Montería y lo que se busca es “determinar la gestión de la administración frente a la ocupación de predios por parte de un sector de la comunidad, así como el manejo que dieron a las presuntas amenazas de que fue víctima la lideresa, representante de la comunidad que habría invadido algunos lotes en el municipio”.

Por lo pronto ya se ordenó la práctica de pruebas y la Alcaldía de Tierralta, la UNP, el Ejército y la Policía deberán entregar la información de las acciones emprendidas ante la presunta invasión de los predios, la identificación de sus propietarios, la aparición de un supuesto panfleto con amenazas y los pasos seguidos para establecer su veracidad.

Lea también: Fiscalía plantea nueva imputación a David Murcia Guzmán

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad