Actualidad

Villavicencio

Con varias protestas recibirán al presidente Duque en Villavicencio

El mandatario adelantará un Consejo de Ministros por el cierre de la vía al Llano

Con varias protestas recibirán al presidente Duque en Villavicencio

Con varias protestas recibirán al presidente Duque en Villavicencio(Colprensa/ Archivo)

El panorama en la vía al Llano no es alentador, las lluvias han complicado los trabajos y ya se completan 11 días de cierre total por lo que ganaderos, agricultores comerciantes y transportadores tienen listas unas protestas para recibir al presidente Duque.

El mandatario adelantará un Consejo de Ministros justamente para evaluar la situación y dar soluciones inmediatas a la crisis, pero los ciudadanos están cansados porque llevan más de 45 días de afectaciones y por eso le pedirán que elimine los peajes en la vía alterna y que revise el contrato de Coviandes, el consorcio constructor de la vía.

Le puede interesar: Consejo de Ministros analizará situación de la vía al Llano

Juan Carlos Castro, vocero de los transportadores en el Llano, aseguró que “como gremio estamos muy afectados por el cierre de la vía en el kilómetro 58. Estamos trabajando a perdidas porque las vías alternas aumentan los costos operativos y el tiempo de desplazamiento es de 12 a 15 horas y la carretera no es la mejor”.

Las protestas están programadas desde las 9 de la mañana en tres puntos distintos de Villavicencio para llegar finalmente a la Gobernación del Meta en donde esperarán la llegada del mandatario. Además en otros municipios del departamento se hará el mismo ejercicio. Esto es un problema que viene desde hace mucho tiempo y cada invierno se repite. En este momento llevamos 45 días afectados. Mas o menos estamos perdiendo 14 mil millones de pesos diarios”.

Y agregó que “nosotros como gremio vamos a marchar, la protesta coincide con la llegada del presidente Duque, pero aprovecharemos para pedir que haya un delegado en el encuentro con él para que conozca nuestros problemas”.

Se espera que en las marchas, que son apoyadas por la Gobernación, la alcaldía y la Iglesia Católica, participen más de 20 mil personas y se pedirá además que “se declare la emergencia social, que se reabra la vía, que no cobren peajes hasta que sea una buena vía sin problemas”.

Le puede interesar: Conozca las vías colombianas cerradas por la crisis invernal

Según cifras de este vocero las pérdidas diarias del sector del transporte se están perdiendo 14 mil millones de pesos diarios por el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio.

EL Consejo de Ministros se hará después del mediodía en la sede de la Cámara de Comercio de Villavicencio y al terminar la tarde el presidente Duque dará a conocer públicamente las conclusiones de esta reunión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad