Orden Público

Brasil

Sindicatos y estudiantes de Brasil protestan por recortes a la educación

Se trata de una respuesta a lo que consideran ataques a la educación pública y persecución ideológica del presidente Jair Bolsonaro.

Sindicatos y estudiantes de Brasil protestan por recortes a la educación

Sindicatos y estudiantes de Brasil protestan por recortes a la educación(colprensa / referencia )

Colombia

Los integrantes de al menos 50 sindicatos de profesores y los estudiantes de 70 universidades públicas de Brasil salen a las calles de ese país para protestar en contra de los recortes del 30% del presupuesto a las instituciones de educación superior y también a la educación básica.

Se trata de la primera gran manifestación que enfrenta el presidente Jair Bolsonaro y fue convocada en las capitales regionales de los 27 estados del país.

Según el sindicato Andes, que es el más grande, se trata de una respuesta a los que consideran ataques a la educación pública por parte del mandatario. Además, señalan que los profesores, estudiantes y técnicos son víctimas de una persecución ideológica que busca eliminar de las aulas el pensamiento crítico, la capacidad de análisis y las enseñanzas sobre género. También denuncian que están intentando militarizar las clases y las escuelas.

Lea también: Alabama aprueba la ley contra el aborto más estricta de EE.UU.

Se trata de una manifestación previa a una huelga general convocada por trabajadores y sindicatos para el próximo 14 de junio.

El sector educativo ha estado rodeado de polémicas desde la llegada de Bolsonaro al poder, el pasado 1 de enero, pues ha luchada para retirar de las aulas lo que denomina “marxismo cultural”, que dice que son las enseñanzas de la izquierda. Para eso impulsa el plan “Escuela Sin Partido”, que elimina conocimientos que considera “adoctrinamiento ideológico” y discusiones de género y sexualidad.

Lea también: Gobierno anuncia plan para atender militares venezolanos desertores

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad