Deportes

El Leeds de Marcelo Bielsa está a un paso de la final por el ascenso

1-0 terminó el juego de ida ante el Derby County

El Leeds de Marcelo Bielsa está a un paso de la final por el ascenso

El Leeds de Marcelo Bielsa está a un paso de la final por el ascenso(Getty Images)

El Leeds United que entrena el argentino Marcelo Bielsa puso un pie en la final por el ascenso a la Premier tras ganar a domicilio al Derby County (0-1), en la ida de la eliminatoria de semifinales.

 Atalanta de Duván Zapata está a tiro del pase a Champions

El Leeds, que terminó tercero en la clasificación de la Championships y se quedó al borde del ascenso directo, rentabilizó el gol anotado por Kemar Roofe en el minuto 55 a pase de Jack Harrison en encuentro disputado en Pride Park El duelo de vuelta se disputará el próximo miércoles 15 de mayo en el estadio Elland Road de Leeds.

Previamente, en la otra semifinal, el Aston Villa ganó al West Bromwich por 2-1 gracias a un penalti transformado por Tammy Abraham a diez minutos del final que consumó la remontada del conjunto de Birmingham.

El duelo queda abierto tras el marcador de Villa Park. El West Bromwich, cuarto en la clasificación de la competición, se adelantó en el marcador con un tanto de Dwight Gayle al cuarto de hora y el equipo de Birmingham no pudo enmendar la situación hasta el tramo final.

Conor Hourihane empató en el minuto 74 y, cinco después, Tammy Abraham, de penalti, dio la victoria a los locales, que jugaron los últimos minutos con un hombre más por la expulsión de Dwight Gayle en el 88.

 Zapata suplente y Muriel titular en la victoria del Milan sobre Fiorentina

El partido de vuelta será en el estadio The Hawthorns de West Bromwich el próximo martes.

Los ganadores de ambas eliminatorias disputarán la final por el ascenso, a partido único, en el estadio Wembley de Londres.

El vencedor ascenderá a la Premier junto al Norwich y el Sheffield United, que subieron directamente al terminar primero y segundo de la Championship (segunda división).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad