Deportes

Zapata suplente y Muriel titular en la victoria del Milan sobre Fiorentina

El único gol del partido fue obra de Hakan Çalhanoğlu

Zapata suplente y Muriel titular en la victoria del Milan sobre Fiorentina

Zapata suplente y Muriel titular en la victoria del Milan sobre Fiorentina(Getty Images)

El Milan logró un trabajado triunfo por 1-0 este sábado en el campo del Fiorentina, en la trigésima sexta jornada de la Serie A italiana, y se colocó momentáneamente a un punto del Inter de Milán, cuarto, que jugará el lunes contra el Chievo.

Luis Fernando Muriel fue titular y jugó la totalidad del partido con el conjunto de Florencia, mientras que Cristian Zapata estuvo en el banco de suplentes con los locales.

 Atalanta de Duván Zapata está a tiro del pase a Champions

Ante un Fiorentina en profunda crisis, que no gana desde el pasado febrero, el Milan consiguió la victoria gracias a un gol de cabeza del turco Hakan Calhanoglu a centro del español Jesús Fernández Sáez "Suso" en el minuto 35.

La diana del centrocampista turco, que jugó este sábado en el centro del campo para sustituir la baja por sanción del brasileño Lucas Paquetá, desequilibró un partido complicado, en el que el Milan tuvo que sufrir en la reanudación ante la reacción del Fiorentina.

Pese a las dificultades finales, los hombres del técnico Gennaro Gattuso infligieron al Fiorentina, entrenado por Vincenzo Montella, la quinta derrota consecutiva y presionaron al Inter, obligado a doblegar el lunes al Chievo Verona, ya descendido a la Serie B.

 Asoma el descenso: Falcao y Mónaco no pudieron con Nimes

El Milan está a un punto del Inter y a tres de la revelación Atalanta, que doblegó este mismo sábado al Génova (2-1) y que marcha lanzado hacia una histórica clasificación para la próxima Liga de Campeones.

En las próximas dos jornadas, el Milan se verá las caras con el Frosinone y con el Spal de Ferrara, deberá hacer el pleno de puntos y esperar que el Atalanta tropiece en sus compromisos, contra el Juventus y el Sassuolo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad