Orden Público

JEP

La última carta del uribismo para salvar dos objeciones de la JEP

La idea es que las objeciones sean aprobadas parcialmente y el tema de la extradición y terceros sea debatido en la plenaria.

La última carta del uribismo para salvar dos objeciones de la JEP

La última carta del uribismo para salvar dos objeciones de la JEP(Cortesía)

El trámite de las objeciones a la JEP sigue embolatado en el Senado por cuenta de las posturas de los partidos políticos ya que hay algunas interpretaciones en las que se indican que las peticiones del presidente Duque se negaron en la sesión de este martes por haber logrado 47 votos por el Sí en el informe que pide rechazar las objeciones.

La otra interpretación indica que se necesitaban 48 votos para tomar alguna decisión y por eso esa es una de las dudas que la Mesa Directiva de la corporación está resolviendo y determinar así los números exactos para que pueda avanzar este trámite.

Mientras esto ocurre, el expresidente y senador Álvaro Uribe lanzó una nueva propuesta para salvar las objeciones que están relacionadas con el tema de extradición y terceros en la JEP.

“Un acuerdo entre las diferentes bancadas para llegar con el a la segunda votación. Ese acuerdo consiste en la aprobación y negación parcial de las objeciones. Algunos dicen que aceptan el acuerdo después de la negación de las objeciones, nosotros decimos que lo hagamos a partir de aprobarlas”, dijo Uribe.

Por esa razón todos los voceros de los partidos políticos están reunidos en la presidencia del Senado para determinar si se logra algún acuerdo que destrabe el trámite de las objeciones. Mientras se hace ese trámite, la plenaria decretó un receso y se espera que este miércoles pueda ser resuelto el tema.

Uribe indicó que en el acuerdo estaría incluido el partido de la Farc. “Lo que decimos es aprobemos unas objeciones y aceptamos el rechazo de las otras y buscamos el acuerdo. En el acuerdo deben participar los senadores de la Farc y como ellos no pueden votar pues los demás garantizamos el acuerdo”.

Aunque el expresidente cree que es un acuerdo jurídicamente viable, congresistas de la oposición indican que no es adecuado hacer este acuerdo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad