Deportes

Equidad avanzó a la segunda fase de la Sudamericana

La serie contra el Independiente de Campo se definió por penaltis en El Campín.

Equidad avanzó a la segunda fase de la Sudamericana

Equidad avanzó a la segunda fase de la Sudamericana(Colprensa)

La Equidad se clasificó este martes a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras empatar 0-0 en Bogotá con el Independiente de Campo Grande y vencerlo por 4-3 en una tanda de penaltis.

La formación colombiana dominó desde el pitido inicial pero no pudo convertir, pese a generar más de una docena de oportunidades.

La formación bogotana, dirigida por Humberto Sierra, sometió a la paraguaya, que milita en la Segunda División, pero solo consiguió la clasificación por penaltis al no lograr anotar ningún tanto en los dos partidos, que igualaron ambos 0-0.

Anotaron para los locales Carlos Peralta, Stalin Motta, Diego Novoa y Jesús González, y erraron Armando Vargas y Amaury Torralvo.

Para los visitantes convirtieron Claudio David Vargas, Rafael Vargas y Jordan Santacruz, y fallaron José Báez, Bendrix Parra y Reinaldo Benítez.

El dominio del conjunto bogotano se hizo evidente a través e la conducción de Stalin Motta y el uruguayo Matías Mier, que buscaron sociedades con Armando Vargas, Carlos Peralta y Hansel Zapata.

Con el paso de los minutos, los locales inclinaron su trabajo ofensivo a la derecha, donde se proyectó el lateral Walmer Pacheco y formó una sociedad peligrosa con Zapata para ingresar al área y generar peligro.

- Ficha técnica:

0. La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jaider Riquett, Amaury Torravo; Stalin Motta, Juan Alejandro Mahecha (m.83, Ethan González), Matías Mier (m.68, Jesús González), Armando Vargas; Hansel Zapata y Carlos Peralta.

Entrenador: Humberto Sierra.

0. Independiente de Campo Grande: Diego Morel; Claudio David Vargas, José Báez, Reinaldo Benítez, Jordan Santacruz; Marcos Melgarejo (m.72, Alexis Vargas), Diego Velázquez, Javier Martínez (m.37, Richard Martínez), Mateo Gamarra, Hugo Lusardi (m.66, Rafael Vargas), y Bendrix Parra.

Entrenador: Mario Jara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad