Orden Público

JEP

Alias ‘El Paisa’ no sería expulsado de la JEP

Le aplicarían cuatro sanciones pero no lo sacarían del Tribunal de paz.

Alias ‘El Paisa’ no sería expulsado de la JEP

Alias ‘El Paisa’ no sería expulsado de la JEP(Colprensa)

Caracol Radio conoció que la decisión hasta este momento de la Sala de Reconocimiento de la JEP sobre el incidente de cumplimiento de Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, es no expulsarlo de esta justicia. 

Le puede interesar: “Comisión de Acusación no puede ser instrumento de venganza política”

La decisión está encaminada a aplicarle cuatro sanciones: una por no comparecer ante la JEP para rendir su testimonio en el caso 001, que tiene que ver con secuestros; otra por no haber entregado su informe de compromisos con su reincorporación y la reparación a las víctimas, una más por no reportar los movimientos de tropas y personal extraño en el Espacio Territorial de Miravalle (Caquetá), en donde permanecía ‘El Paisa’ y la última sería una multa económica.

Esta acumulación de sanciones se anexa al expediente del exguerrillero que se trasladaría a la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP. En esa instancia, luego de otro tiempo de análisis, dictarían una orden de captura para obligarlo a comparecer y cumplir con el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No repetición. 

Lea también: Rebelión en el Senado por demora en estudio de objeciones a la JEP

La determinación de hoy estaría sustentada en lo dicho por la Procuraduría delegada ante la Jurisdicción Especial para la Paz, Mónica Cifuentes, quien pidió ordenar ese traslado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad