Orden Público

Gobierno y Alianza Cívica aprueban hoja de ruta en Nicaragua

Ambas partes invitaron tres jerarcas católicos y evangélicos como testigos de los diálogos.

Gobierno y Alianza Cívica aprueban hoja de ruta en Nicaragua

Gobierno y Alianza Cívica aprueban hoja de ruta en Nicaragua(EFE)

Luego de cinco rondas de diálogo entre el gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), con la participación del nuncio apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag, como testigo, las partes aprobaron la hoja de ruta.

Por medio de un comunicado, la mesa invitó al cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, al Pastor Ulises Rivera, coordinador de pastores internacionales Unidos por la Nación y al nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag a ser testigos de la mesa.

Ante la petición de la Alianza Cívica de representantes de la ONU y la OEA como garantes internacionales del diálogo, se aclaró que "una vez aprobada la agenda" se designarán a los garantes del diálogo.

La hoja de ruta aprobada señala que los seis titulares de las delegaciones trabajaran en privado y en confidencialidad, las delegaciones tendrán seis suplentes y siete asesores, cada intervención será de máximo tres minutos.

En las sesiones, que serán de lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m., se permitirá el uso de celulares pero no se podrán tomar fotos, vídeos ni grabaciones de voz, los miembros de la mesa solo podrán declarar y divulgar información sobre los puntos aprobados.

Se espera que el proceso de negociación finalice el 28 de marzo de este año, sin embargo, la fecha podría cambiarse según consenso de los delegados titulares de ambas partes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad