¿Qué pasa cuando eres mujer y amas los videojuegos?

Samantha Schwemm, mostró cómo es tratada por ser mujer en un mundo de entretenimiento para hombres.

Samantha Schwemm, una joven gamer, realizó un video en el cual mostró a sus seguidores la realidad detrás de las plataformas de entretenimiento

Schwemm, afirmó que al ser seguidora de los videojuegos se ha visto en vuelta en situaciones violentas debido a los fuertes comentarios de un sector que está centrado y pensado para los hombres. 

Lea también: ¿En el mundo de los videojuegos todas las alianzas son posibles?

Ante la publicación que ya cuenta con más de un millón de vistas, otras amantes de los videojuegos se sumaron compartiendo sus experiencias. Por ejemplo, Maria Schwartz afirmó "Esto es tan real que nunca puedo jugar un juego sin acoso. Incluso me acosaron fuera del juego porque me negué a responder al hostigamiento. Yo también tengo miles de capturas de pantalla y videos de acoso". 

Le  puede interesar: ¿Apex Legends más popular que Fortnite?

Durante el video, Schwemm explica que aunque existen protocolos de denuncia ante estos actos de acoso, las plataformas no están pensadas en la viabilidad de la mujer.  Pues además de realizar peticiones para que revisen los comentarios, los procesos de denuncias se demoran mucho tiempo. 

Cargando