Orden Público

Violencia

Duque dice que Márquez está incitando a más brotes de violencia en el país

Se refirió a la reaparición del ex negociador y líder del ahora partido político Farc.

Duque dice que Márquez está incitando a más brotes de violencia en el país

Duque dice que Márquez está incitando a más brotes de violencia en el país(Colprensa / Archivo)

El presidente Iván Duque le salió al paso a las declaraciones del exjefe guerrillero, Iván Márquez y sus críticas frente a la implementación del Acuerdo Final de Paz.

El jefe de Estado señaló su preocupación por las divisiones y la generación de violencia, que estás declaraciones pueden generar en medio de la situación que se registra en el país.

Vea también: Iván Márquez miente: Gobierno

En una entrevista difundida por 'Oye Cali' afirmó que, “lo que me parece grave es que haya personas que han ejercido ese rol de ser cabecillas de esa organización, que estén instando a generar esta fractura y que estén buscando con esa fractura llevar al país a más brotes de violencia”.

Hizo un llamado a Márquez para que se presente ante la Jurisdicción Especial para La Paz, no solo por el compromiso que firmó en el acuerdo para acudir ante la justicia, sino también como una deuda que tiene con los colombianos.

Vea también: Márquez reaparece con inventario de incumplimientos del gobierno

“Esas personas tienen que presentarse a la JEP, o hacerlo por cartas ni a través de abogados, presentarse, ellos tienen una deuda con el país en términos de verdad, justicia, reparación y no repetición”, expresó.

El presidente Duque reiteró el compromiso de su gobierno para apoyar la reincorporación de los excombatientes que se mantienen en la legalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad