Maldonado explica

¿Podemos confiar en Facebook?

Facebook es acusado de engañar a sus usuarios sobre el hecho de que sus datos podían ser utilizados por terceros.

La red social está acusada de haber dejado llegar los datos de decenas de millones de usuarios a manos de esa firma británica de análisis de datos que trabajó para Donald Trump durante la campaña presidencial estadounidense de 2016.

La demanda contra Facebook llega en momentos en que la compañía se vio obligada a defender este miércoles las prácticas de intercambio de datos, tras un informe que revela que algunos socios de la red tenían acceso a ciertas informaciones de usuarios y de sus amigos.

Sobre el tema: ¡Vuelve y juega! La seguridad de Facebook sigue fallando

El New York Times informó el martes por la noche de que unas 150 compañías, incluyendo poderosas empresas como Amazon, Microsoft, Netflix o Spotify tenían acceso a información detallada de algunos usuarios de Facebook y de sus contactos.

Según los documentos a los que el Times tuvo acceso, Facebook permitió al motor de búsqueda de Microsoft, Bing, ver nombres de amigos de Facebook sin consentimiento y dio a Netflix y a Spotify la capacidad de leer mensajes privados.

Le puede interesar: ¡Cuidado! WhatsApp es la aplicación favorita de los cibercriminales

Además, de acuerdo al informe, Amazon podía obtener nombres de usuarios e informaciones de contacto a través de sus amigos, y Yahoo podía ver las publicaciones de sus amigos.

Cargando