Economía

Impuestos

Coca-Cola Femsa alerta por cambios de Ley de Financiamiento

Representante de la compañía en Colombia afirmó que 445.000 tenderos que no están en capacidad de recaudar el IVA.

Coca-Cola Femsa alerta por cambios de Ley de Financiamiento

Coca-Cola Femsa alerta por cambios de Ley de Financiamiento(Colprensa)

El cambio que plantea la Ley de Financiamiento en el régimen de impuestos para las cervezas, las gaseosas y las zonas francas, generará un impacto relevante para Coca-Cola Femsa, lo que preocupa de cara a la sostenibilidad de la compañía en Colombia.

Así lo aseguró la directora Legal y de Asuntos Públicos de Coca-Cola Femsa en Colombia, Silvia Barrero, quien manifestó que estos cambios que se plantean en el proyecto de Ley de Financiamiento generarían un efecto negativo en las reglas de juego, respecto de la seguridad jurídica que se había planteado.

Por ejemplo, dijo que la compañía efectuó una inversión de US$300 millones en la construcción de la que califica como la más moderna planta de América Latina, en la zona franca del municipio de Tocancipá, generando más de 400 empleos en esa región de Cundinamarca.

“La decisión de la Corporación de optar por Colombia, es porque cree en las instituciones y ve en la institucionalidad una tranquilidad, debido a que ha sido un país tradicionalmente muy cuidador de las reglas de juego”, manifestó en diálogo con Caracol Radio.

Incluso, advirtió que contemplarían tomar las acciones legales que correspondan, en aras de preservar la seguridad jurídica y la confianza que fueron los principales motores para llegar a Colombia.

Sobre el cambio del régimen del IVA para la cerveza y las gaseosas manifestó que el consumo podría caer en un 20%, lo que podría llevar a un incremento en el precio de los productos en igual porcentaje, dijo Barrero.

Finalmente, aseguró que los más afectados por este cambio serán los 445.000 tenderos que no están en capacidad de recaudar el IVA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad