Política

Nacional

¿Reapareció Iván Márquez?

Por ahora ni la ONU ni el gobierno confirman la llegada a la capital del ex-jefe guerrillero

¿Reapareció Iván Márquez?

¿Reapareció Iván Márquez?(Colprensa/ Archivo)

Esta información conocida por Caracol Radio coincide con la audiencia en el Consejo de Estado este lunes donde se define el futuro de la curul de Jesús Santrich y una reunión del pleno del partido FARC en Bogotá.

En la tarde de este domingo Iván Márquez llegó a Bogotá después de que abandonara el Espacio Territorial de Miravalle y permanecer varios meses en un lugar desconocido argumentando ausencia de garantías juridicas y de seguridad.

 Se desconoce desde dónde se produjo su traslado, pero lo cierto es que llegó a la capital del país en medio de las criticas que ha lanzando en varias cartas a la implementación del acuerdo de paz.

 La llegada de Márquez se da en medio de varias coyunturas como las de su curul en el Senado, su presentación personal ante la JEP, la situación jurídica de su amigo Jesús Santrich y las relaciones en el partido Farc. Por esa razón esas serían algunas de las razones por las que Márquez habría vuelto después de que desde varios sectores se le hicieran llamados para que siguiera en su tránsito a la legalidad.

 El pasado mes de agosto Márquez, junto a alias ‘El Paisa’, dejó el Espacio Territorial de Miravalle lo que generó una serie de críticas y se puso en duda su continuidad en el proceso de implementación.

Por esa razón en varias ocasiones la Comisión de Paz del Congreso le hizo llamados para que se reunieran y se aclarara el tema definitivamente. Por ahora se desconoce cuándo será las reuniones de Márquez con los integrantes de la Farc. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad