¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Pagaría por un"Netflix" de videojuegos?

Según expertos el mercado de los videojuegos apunta al streaming en el futuro.

Los amantes de los videojuegos seguramente responderían 'sí' sin dudar al título de esta nota. Para todos ellos, las noticias son muy buenas, pues según expertos del mercado este apunta al streaming en el futuro.

Desde hace varios años se está trabajando en una plataforma que ofrezca a todos los jugadores acceso a una oferta amplia con pagos mensuales, accediendo desde una consola o un teléfono.

Le puede interesar: ROBIN HOOD llega con un desarrollo en realidad virtual gratuito

Actualmente, existen varias opciones que mediante pago de suscripción, ofrecen la posibilidad de acceder a catálogos limitados de juegos, tanto para Xbox One y PlayStation 4.

Tanto Xbox Game Pass como PlayStation Now ofrecen juegos por un pago mensual. Sin embargo, estas plataformas no han tenido la acogida esperada. Por ejemplo, el servicio de Xbox tiene  poco más de un año en el mercado y permite al jugador acceder a títulos sin necesidad de conexión a internet. 

Lea también: ¡Nostalgía! Vuelven los Tamagotchi de Pokémon

No cabe duda que el mayor reto de estas plataformas es el catálogo. Debido a que la venta de juegos representa gran parte de los ingresos de compañías como Xbox y PlayStation. 

El cambio en la visión de compra de videojuegos representa toda una revolución en la concepción de la apropiación de los títulos. Sin embargo, en el caso del mercado de Latinoamérica, esta clase de servicio ataca uno de los mayores problemas de la región para la industria: la piratería. 

Cargando