Mundo geek

Videojuegos

Battlefield V, la cruda experiencia que lo convierte en todo un mercenario

Esta nueva entrega de la franquicia llega recargada de emociones, ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Battlefield V, la cruda experiencia que lo convierte en todo un mercenario

Battlefield V, la cruda experiencia que lo convierte en todo un mercenario(Cortesia Play Station/DICE)

¡La espera ha terminado! Battlefield V llegó a las consolas de videojuegos y de una forma impecable, situándonos en uno de los conflictos más impactantes en la historia de la humanidad: Segunda Guerra Mundial. 

Este título presenta una campaña con cuatro narrativas muy interesantes, en las que se explora a profundidad los pormenores de este hecho.Destaca el realismo en sus escenarios, texturas, colores y la crudeza en las cinemáticas que se muestran a medida que se avanza.

¿Se imagina luchar contra la hipotermia en las frías tierras de Noruega? En Battlefield V se le retará a imponerse con toda su habilidad, no sólo disparando, como es tradicional en los 'shooters', sino poniendo a su favor las condiciones climáticas que el escenario le presenta. 

Puede interesarle: ‘The Heist’, la nostalgia e innovación juntas en Marvel´s ‘Spider-man

En el multijugador, existen diferentes modos para todos los tipos de jugador. Por un lado, ‘Conquista’, en el que podrá enfrentarse hasta con 64 jugadores y en que el objetivo principal será capturar 3 banderas. A diferencia de otros títulos, tendrá que combatir a pie, sin ayuda de ningún tipo de vehículos.

Por otro lado, encontramos ‘Grandes Operaciones’ que busca simular una misión de varios días mezclando un mapa de gran tamaño, armas pesadas, realistas y un sistema de combate especialmente diseñado para los fanáticos de las sagas bélicas, pudiendo escoger entre la Armada Británica o la Wehrmacht (Fuerzas Unificadas armadas de la Alemania nazi).

Otro de los puntos altos de 'Battlefield V' es la escasez de munición, lo que obliga al jugador a ser mucho más estratégico en el combate a pie o usando algún tipo de vehículo.

Finalmente, un detalle ‘crudo’, que intenta mostrar fielmente la realidad de la época y el alcance que busca tener este título, es que mientras estamos heridos, podemos tener una visibilidad de 360°, observando nuestro entorno y detallando la sangre del disparo con el que se fue impactado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad