Economía

IVA

Empresas de transporte se verán afectadas por implementación del IVA

El sector alega que se incrementarían los fletes e influiría en la facturación.

Empresas de transporte se verán afectadas por implementación del IVA

Empresas de transporte se verán afectadas por implementación del IVA(Colprensa / Archivo)

Preocupados se declararon los empresarios del Transporte de Carga por Carretera ante la ley de financiamiento que iniciará trámite en el Congreso de la República, porque afectará no solo todos los productos de la canasta familiar, sino los insumos de la actividad económica del país.

Para la Federación de Empresarios del Transporte de Carga, implementar el IVA en la actividad, afectará en un principio y de manera directa a las empresas de carga quienes son las que facturan el servicio y si hoy la utilidad bruta de dicha empresa ronda el 7% de carga impositiva, se hará inviable el desarrollo del sector.

Vea también: Ladrillos y arcillas también tendrán IVA

Señala, que el modelo de negocio actualmente vigente determina que las facturas por servicios de transporte son canceladas por los generadores de carga, hasta con una posterioridad de 180 días a la fecha de radicación, lo que indica que las empresas de transporte deberán cancelar el IVA, de dichos documentos con antelación de meses a la fecha efectiva de recepción de dichos dineros y siempre y cuando la cancelación se haga en efectivo.

Por su parte el presidente de Asecarga, ingeniero Jairo Herrera, dijo que un incremento en impuestos al sector del transporte, se incrementan los fletes e influye en la facturación de las empresas que puede ser de un 7%.

Vea también: IVA alejaría de Colombia a grandes artistas y espectáculos

“Nosotros estamos hoy en día exceptos del IVA, pero se incrementa repercute en el los fletes y en el precio final al consumidor final”, advirtió el presidente de Asecarga.

De otra parte las directivas de Colfecar, adelantan este martes una reunión extraordinaria, para dar a conocer en cifras la afectación que dejará a los gremios del transporte, la ley de financiamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad