Justicia

Proceso judicial

Capturan a alcalde de San José de Palmar por financiar al Eln

Además habría celebrado contratos millonarios sin cumplimiento de requisitos.

Capturan a alcalde de San José de Palmar por financiar al Eln

Capturan a alcalde de San José de Palmar por financiar al Eln(Colprensa / Archivo)

Ante un Juez de control de Garantías de Guadalajara de Buga, será llevado el alcalde de San José del Palmar en Chocó, León Fabio Marín, en audiencia por el presunto delito de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y financiación a grupos al margen de la ley.

Según la Fiscalía, Marín Moncada es señalado entre otras cosas de haber financiado con dinero y pertrechos militares al Eln, al tiempo que tendría contacto permanente con los comandantes del frente occidental de dicho grupo al margen de la ley.

Además y de acuerdo con la investigación, el mandatario habría suscrito contratos para el suministro, transporte y apoyo logístico a las familias afectadas por vendavales, víctimas de la violencia nivel 1 y 2 del Sisbén y madres cabeza de familia de esa localidad por un valor de $232.180.883, contratos que se habrían realizado incumpliendo las normas de transparencia.

Moncada, fue capturado en las últimas horas en un operativo entre el CTI de la Fiscalía con el apoyo del Ejército Nacional en Cartago (valle del Cauca).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad