Actualidad

Caravana migrantes centroamericanos

Hay más tropas para defender frontera: nueva amenaza de Trump

El mandatario de Estados Unidos afirmó que no permitirá el ingreso de las caravanas a menos de que lo hagan de forma legal.

Hay más tropas para defender frontera: nueva amenaza de Trump

Hay más tropas para defender frontera: nueva amenaza de Trump(EFE)

Una nueva amenaza lanzó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las caravanas de migrantes centroamericanos que actualmente atraviesan México con el fin de llegar a su país.

A través de su cuenta de Twitter afirmó que unidades militares actualmente están siendo trasladadas hacia la frontera sur y señaló que “muchas más tropas están por llegar” a esa zona.

No permitiremos que esas caravanas, que además están integradas por pandilleros y malas personas, lleguen a nuestro país. Nuestra frontera es sagrada y deben entrar de forma legal. Devuélvanse”, escribió Trump en la red social.

Las declaraciones se dan luego de que el martes aseguró que los migrantes serían recibidos en ciudades de carpas, en donde debían permanecer en la frontera mientras hacen las peticiones de asilo a las que tienen derecho. La intención con esa estrategia es que los migrantes desistan de ingresar a Estados Unidos.

Mientras tanto los centroamericanos, en su mayoría hondureños, avanzan a través de México. La segunda caravana, que se había quedado en la frontera con Guatemala, pudo pasar a través del río que divide a los dos países.

El gobierno mexicano ha ofrecido posibilidades de asilo a los migrantes y les ha ofrecido algunos beneficios laborales si deciden quedarse en los estados sureños de Chiapas y Oaxaca. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad