Orden Público

JEP

Ni Uribe logra salvar la sala especial para militares en la JEP

El jefe del Centro Democrático pidió reunirse con los demás partidos para evitar el hundimiento del proyecto.

Ni Uribe logra salvar la sala especial para militares en la JEP

Ni Uribe logra salvar la sala especial para militares en la JEP(Caracol Radio.)

Colombia

Durante varias horas se reunieron los voceros del Polo, Verdes, Partido Liberal, La U, Centro Democrático y Partido Farc generando una foto inédita hasta ahora pues en la misma mesa están Gustavo Petro, Álvaro Uribe y Carlos Antonio Lozada.

El Centro Democrático con el apoyo del gobierno insiste en la necesidad de que haya un juzgamiento diferencial y más imparcial para los integrantes de la fuerza pública en la jurisdicción especial de paz.

La mayoría de los congresistas de la comisión primera del senado considera que es una iniciativa inconstitucional y que pondría a los militares a las puertas de la Corte Penal Internacional.

Durante el debate, cuando estaba a punto de hundirse el proyecto, apareció el senador Uribe para intentar convencer a sus colegas de darle primer debate a esta reforma constitucional señalando que el uribismo estaba dispuesto a reconocer la JEP si se creaba esta nueva sala especial.

A pesar de la extensa exposición de Uribe y los numerosos argumentos expuestos por el Centro Democrático, no ha sido posible que los congresistas lleguen a un acuerdo para tramitar esta iniciativa, que fue una de las banderas de campaña de Iván Duque y de quienes lideraron el NO en el plebiscito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad