Política

Elecciones Brasil 2018

Intelectuales y artistas latinoamericanos lanzan mensajes contra Bolsonaro

Afirman que genera un riesgo para el continente y no se debe dudar en calificarlo de ‘fascista’.

Intelectuales y artistas latinoamericanos lanzan mensajes contra Bolsonaro

Intelectuales y artistas latinoamericanos lanzan mensajes contra Bolsonaro(EFE)

En un escenario en el que se espera una victoria del candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil, el diario El País de España consultó la opinión de escritores, científicos, actores y artistas de América Latina quienes alertaron que se trata de un riesgo mayor que otros que ha conocido el continente.

En la publicación hay textos del premio Nobel de Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, quien afirmó que en Brasil le abrieron la posibilidad al terrorismo fascista. Una opinión en la que coincide el escritor mexicano Juan Villoro quien manifestó que están ante una ascensión de la irracionalidad política.

La actriz brasileña Alice Braga dijo que Bolsonaro “ha esparcido el odio de tal manera que hace avergonzarse a Marine Le Pen y que Trump parezca un republicano moderado”.

Mientras el lingüista Noam Chomsky señaló que su elección “sería una tragedia para la región y para el mundo”, calificándolo como un líder vergonzoso.

A esto se suman otras voces de la cultura latinoamericana, como los escritores colombianos Juan Gabriel Vásquez y Héctor Abad Faciolince, el actor Gael García Bernal, el periodista Jorge Ramos, el escritor Jorge Edwards, entre otros.

Mientras se reveló un estudio que afirma que ante la angustia de estas elecciones, miles de brasileños han acudido a psiquiatras y psicólogos para aliviar la tensión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad