Justicia

Narcotraficantes

Grupo de personas frustró captura de alias ‘Conejo’ en Cauca

Con palos, piedras, machetes y hasta gasolina evitaron que fuera trasladado a Popayán.

Imagen de referencia

Imagen de referencia (Colprensa / Archivo)

El Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y la Policía anunciaron que interpondrán una denuncia penal por violencia contra bien ajeno, concierto para delinquir y secuestro porque cerca de 80 personas frustraron la captura de Didier Calvache Jiménez, alias ‘Conejo’, cabecilla de finanzas del Frente Manuel Vásquez Castaño del ELN.

El Gaula Militar y la Policía fueron en la madrugada de este domingo a Villanueva, jurisdicción El Patía, Cauca para capturarlo, pero cuando ya lo trasladaban hacia Popayán, en la vereda Pitalito, no pudieron continuar.

El paso fue obstruido por carros y les lanzaron palos, piedras, machetes y terminaron rociando con gasolina el vehículo en el que se transportaban pidiendo que fuera liberado, por lo que los oficiales tuvieron que salir.

“En ese momento, aproximadamente 80 personas se abalanzan contra la unidad y el sujeto aprehendido es arrebatado de la custodia de los uniformados, quienes también son objeto de agresiones físicas con los elementos anteriormente mencionados y rociados con la sustancia inflamable, obstruyendo así el procedimiento judicial”, informaron.

El vehículo fue incinerado pero los uniformas lograron salir ilesos.

Afirman las autoridades que son hechos que “guardan patrones similares de comportamiento sucedido en los municipios de Tibú y Argelia”, en donde se adelantó una operación contra el narcotráfico y más de 60 soldados e investigadores fueron retenidos para evitar que incautaran drogas. Según el Fiscal Néstor Humberto Martínez, dicha retención fue ordenada por narcotraficantes de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad