Educación

'Generación E' no mitiga la crisis en universidades públicas: Palacio

El líder se refirió al programa que reemplaza a 'Ser Pilo Paga'.

'Generación E' no mitiga la crisis en universidades públicas: Palacio

'Generación E' no mitiga la crisis en universidades públicas: Palacio(Colprensa/Archivo)

Los líderes universitarios reunidos en la Universidad de los Andes, en Bogotá, mostraron su preocupación tras la socialización del programa 'Generación E' que reemplaza a 'Ser Pilo Paga'.

Alejandro Palacio, vocero de la Universidad Nacional, dijo que "los estudiantes habíamos advertido que de los 500 mil millones que anunciaron para la educación superior, parte de esos recursos iban para el nuevo 'Ser Pilo Paga'.

Agregó que con el nuevo modelo 'Generación E', no se mitiga la crisis que enfretan las 32 universidades públicas, quienes completan dos semanas en cese de actividades y asambleas permanentes.

De otro lado, el vocero ratificó que el paro continuará. Sin embargo, aclaró que los centros educativos son autónomos si deciden finalizar el cese y retomar las clases como lo han pedido algunos directivos de las universidades.

El Gobierno nacional explicó que el programa tiene tres componentes: primero, avance de la gratuidad por mérito en la educación superior pública; segundo, el fortalecimiento de las 61 Instituciones de Educación Superior públicas; y tercero, reconocimiento a los mejores bachilleres del país de escasos recursos, con una inversión de 3.6 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad