Actualidad

ELN

Muere militar en operaciones contra el ELN en Fortul – Arauca

Los combates se registran en la vereda Puerto Nidia.

Muere militar en operaciones contra el ELN en Fortul – Arauca

Muere militar en operaciones contra el ELN en Fortul – Arauca(Colprensa)

Colombia

Un soldado profesional resultó muerto en las últimas horas en el departamento de Arauca, conoció Caracol Radio tras registrarse fuerte combates en límites de los municipios de Saravena y Fortul.

Según la información establecida, los combates se registran en la vereda Puerto Nidia, en jurisdicción del municipio de Fortul, donde terminó perdiendo la vida el soldado profesional, José Keny

Miranda Silva, perteneciente al Batallón de Combate Terrestre No. 29 de la Décima Octava brigada.

En las últimas horas, la fuerza pública, con el apoyo de helicópteros ha realizado un amplio despliegue de uniformados en esta zona rural de los municipios de Fortul y Tame, que son fortín delincuencial y de dominio de las disidencias de las Farc y del Eln, que han sembrado terror y muerte en estos campos del Piedemonte Llanero.

La información suministrada por una fuente humana que pidió la reserva de su identidad, indica que los enfrentamientos se han dado contra frentes guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional Eln. En esta área de la vereda Puerto Nidia, llegaron los uniformados para adelantar diligencias de allanamientos y fueron recibidos por disparos desde algunas residencias, lo que terminó acabando con la vida del uniformado José Keny Miranda Silva.

Para las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial por parte de los comandantes de las Décima Octava Brigada o de la Fuerza de Tarea Quirón de estas operaciones que se mantienen en zona rural de los municipios de Fortul y Tame.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad