Actualidad

Cannabis

Ahora el cannabis estará en las bebidas alcohólicas

Algunos productores de alcohol han aprovechado el fenómeno alrededor de la marihuana para crear tragos con este ingrediente.

Ahora el cannabis estará en las bebidas alcohólicas

Ahora el cannabis estará en las bebidas alcohólicas(Getty Images)

Los principales productores de alcohol del mundo no pueden ignorar el fenómeno alrededor de la marihuana, planta que atrae cada día más consumidores jóvenes y con la tendencia de cambiar la cerveza y los tragos por bebidas que contengan cannabis y sus derivados.

Entre las empresas que se arriesgaron a crear trago con este ingrediente se encuentran Constellation Brands, fabricantes de la cerveza Corona, quienes invirtieron 4.000 millones de dólares en la empresa canadiense de marihuana Canopy Growth.

Constellation es la tercera compañía de cerveza más grande de los EE.UU. y en agosto se hicieron dueños del 38% de Canopy Growth, el mayor productor de marihuana.

Esta es la mayor inversión corporativa en un cultivador de marihuana hasta la fecha. Canadá se convirtió en el primer país del G7 en legalizar la marihuana a nivel federal y el segundo en el mundo después de Uruguay.

Lea También: Canadá legaliza el uso recreativo de la marihuana: Lo que debe saber

Diageo, el mayor productor de licores del mundo, que incluye marcas como el vodka Smirnoff y el whisky Johnny Walker, está en conversaciones con productores canadienses. 

Investigadores de las Universidades de Connecticut y la Estatal de Georgia descubrieron que el año pasado las ventas de alcohol bajaron 12,4% en los condados estadounidenses en los que se legalizó la marihuana medicinal.

Las cervezas de cáñamo y las que contienen cannabidiol, un componente de cannabis que no es psicoactivo, ya están disponibles en el mercado, al igual que algunas bebidas con THC añadido.

A mediados de año en California, la cervecera Lagunitas, propiedad de la holandesa Heineken, comenzó a comercializar Hi-Fi Hops, una mezcla sin alcohol que hace que los bebedores se sientan drogados.

Southern Glazer, el mayor distribuidor de vinos y licores de América del Norte, creó una filial dedicada específicamente a la distribución de cannabis en Canadá.

Así pues, las grandes empresas productores de licores están en una nueva era, donde se convierte en algo esencial  incluir el cannabis a las bebidas, donde es  un negocio y un beneficio para los amantes del alcohol, de la marihuana y para los grandes empresarios.

Por ahora, solo queda esperar que estos productos lleguen al país cuando se apruebe el consumo legal de la marihuana. ¿Cuándo será?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad