Cultura

Escritores

Falleció el escritor Roberto Burgos Cantor

Fue ganador del Premio Nacional de Novela 2018 tenía 70 años de edad

Falleció el escritor Roberto Burgos Cantor

Falleció el escritor Roberto Burgos Cantor(Archivo MinCultura)

En diálogo con Caracol Radio uno de sus amigos más cercanos amigos, el también escritor Oscar Alarcón, relató que Roberto Burgos no había manifestado problemas de salud. Aprovechando el receso estudiantil de la semana anterior, había visitado su tierra natal y regresado a Bogotá el lunes 15 de octubre para retomar sus actividades como profesor en la Universidad Central, por lo que su fallecimiento los tomó por sorpresa.

Homenaje a Roberto Burgos Cantor

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000754369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El poeta Federico Díaz-granados describió en Caracol Radio a Roberto Burgos Cantor como uno de esos escritores que se lograba reinventar y sobrevivir literariamente a la enorme sombra que Gabriel García Márquez generó en sus sucesores de las letras.

Roberto Burgos fue el ganador de la más reciente edición del Premio Nacional de Novela que entrega el ministerio de Cultura y lo logró con su última publicación en vida “Ver lo que veo”.

A Roberto Burgos lo sobreviven su esposa Dora y sus hijos Alejandro y Pablo, quienes se desempeñan en el cine y la filosofía. Por ahora se desconocen los detalles de sus honras fúnebres. 

Falleció el escritor Roberto Burgos Cantor

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000754339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad