¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Falleció el escritor Roberto Burgos Cantor

Fue ganador del Premio Nacional de Novela 2018 tenía 70 años de edad

En diálogo con Caracol Radio uno de sus amigos más cercanos amigos, el también escritor Oscar Alarcón, relató que Roberto Burgos no había manifestado problemas de salud. Aprovechando el receso estudiantil de la semana anterior, había visitado su tierra natal y regresado a Bogotá el lunes 15 de octubre para retomar sus actividades como profesor en la Universidad Central, por lo que su fallecimiento los tomó por sorpresa.

El poeta Federico Díaz-granados describió en Caracol Radio a Roberto Burgos Cantor como uno de esos escritores que se lograba reinventar y sobrevivir literariamente a la enorme sombra que Gabriel García Márquez generó en sus sucesores de las letras.

Roberto Burgos fue el ganador de la más reciente edición del Premio Nacional de Novela que entrega el ministerio de Cultura y lo logró con su última publicación en vida “Ver lo que veo”.

A Roberto Burgos lo sobreviven su esposa Dora y sus hijos Alejandro y Pablo, quienes se desempeñan en el cine y la filosofía. Por ahora se desconocen los detalles de sus honras fúnebres. 

Cargando