¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno revisará procedimientos para consultas previa y populares

Así respondió la ministra del Interior ante el fallo de la Corte Constitucional que le pone freno a la consulta popular.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez afirmó que si bien las consultas populares, al igual que las consultas previas son un derecho fundamental de los colombianos, deberán revisar el fallo de la Corte Constitucional para verificar que los procedimientos actuales se ajusten a los términos que reconoce el alto tribunal. 

En el marco de la celebración del día de las identidades y de la diversidad cultural.... “Es la oportunidad para revisar como se está adelantando todo el proceso de consulta popular y de consulta previa”.

Lea también: Consultas ya no pueden frenar proyectos extractivos

“Es un derecho fundamental y el gobierno es consciente de ello, debemos buscar cuales son los términos de la sentencia de la Corte para podernos ajustar a ella”, explicó. 

No se descarta que en los próximos meses se presente ante el Congreso un proyecto de reforma a las consultas populares y a las consultas previas, para que sea evaluado en el Legislativo. 

Cargando