¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La próxima semana sería clave para presentación de la ley de financiamiento

La ANIF se opone a establecer un gravamen al 30% de los productos básicos de la canasta familiar.

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, Sergio Clavijo aseguró que es muy factible que el próximo lunes el Gobierno nacional presente a consideración del Congreso de la República la ley de financiamiento.

“Me dice el Gobierno que de este lunes en ocho estará radicando la ley, luego los días van a estar contados para poderla aprobar en el Congreso, y vamos a esperar que es lo que radican para poder opinar”, manifestó.

Planteó que muchas de las tasas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se encuentran en cero o el 5% se puedan llevar al 19% pero con la idea de devolver este dinero a los más pobres del país a través de un modelo que ha sido exitoso como lo es familias en acción.

Añadió que no es partidario de gravar el 30% de las canasta familiar que se encuentra excepta, porque es comprarse un problema con el Congreso de la República que “no rinde mucho y creo que hay que focalizar los esfuerzos en otros frentes como por ejemplo el tema de reforma a la DIAN”.

Lea también: En proyecto de ley de financiamiento plantearía bajar el IVA del 19 al 16%

Consideró como un grave error la posibilidad de bajar el Impuesto del Valor Agregado IVA del 19 al 16% como se ha planteado por parte de algunos sectores.

Cargando