Educación

Educación

En 2019 el presupuesto de educación aumentará en $500 mil millones

Gobierno y Congreso llegaron a un acuerdo para ese incremento.

En 2019 el presupuesto de educación aumentará en $500 mil millones

En 2019 el presupuesto de educación aumentará en $500 mil millones(Colprensa / Archivo)

Después de una serie de reuniones del Gobierno con los integrantes de las comisiones terceras del Congreso, se llegó a la conclusión de que habrá un aumento de $500 mil millones en el presupuesto de la educación para 2019. 

Lea también: Más de 150.000 estudiantes marchan en el país

El ministro de hacienda Alberto Carrasquilla, indicó que fue una decisión concertada y que se seguirán explorando caminos para buscar más recursos. 

“Vamos saliendo del problema de la desfinanciación del año entrante en las universidades públicas, pero hemos encontrado la fórmula para cubrir ese faltante de recursos”. 

Entre tanto el senador Mauricio Gómez Amín del Partido Liberal indicó que la labor del Congreso fue fundamental para cumplirles a los jóvenes y aumentar el presupuesto de la educación. 

“Les decimos a las 32 universidades públicas en el país que se consiguieron los $500 mil millones para cubrir el déficit de sostenimiento de estos centros educativos el próximo año”, dijo el legislador. 

Gobierno y Congreso seguirán en reuniones para lograr varios acuerdos en temas que se incluirán en la ponencia para el siguiente debate del Presupuesto Nacional que se hará en pocas semanas en el legislativo. 

Le puede interesar: “Mi compromiso será darle más recursos a la educación”: Iván Duque

Las Comisiones Terceras conjuntas y el Ministerio de Hacienda acordaron adicionar 500mil millones de pesos al presupuesto de educación púbica en 2019. El ministro Alberto Carrasquilla se reunión con los parlamentarios y se comprometió a buscar más recursos para mejorar la infraestructura de las universidades públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad